Home Sede 2020

Sede 2020

by ACAPI 2020
Sede 2020

Para la entrega, ha sido escogida en esta ocasión la localidad de Leandro N Alem, en la provincia de Misiones, que compitió entre Paraná provincia de Entre Ríos y la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes, ganando la sede por la mayoría de los votos de los miembros activos de ACAPI en todo el país.

Conforme a lo solicitado por los veedores de ACAPI que fueron recibidos recientemente por los anfitriones del evento, se conformó además la Comisión Organizadora, que es presidida por el Dr. Germán Ramírez, un reconocido cirujano y especialista en la localidad, que tiene como particularidad y filosofía de vida, el compartir conocimientos médicos en YouTube para todos sus seguidores y pacientes.

Intendente de Leandro N Alem, Waldemar Wolenberg

Intendente de Leandro N Alem, Waldemar Wolenberg

Por otro lado, ACAPI se reunió en Alem con el Intendente de dicha localidad, Waldemar Wolenberg, quien ha dado su completo apoyo para el evento, que será transmitido en vivo para toda la República Argentina.

Sobre Leandro N Alem

Leandro N Alem es un rincón en medio de la selva misionera que encierra todo el encanto de una naturaleza hermosa y exuberante. La vista del viajero no alcanza a abarcar la inmensidad del panorama donde el espesor del verde se une en el horizonte con el infinito azul del firmamento, es de una belleza incomparable donde el camino de color ladrillo parece a una cinta que se agrega a ese magnífico cuadro de una picada cuyo terreno es una sucesión inacabable y alternada de ondulaciones, pronunciadas pendientes y quebradas.

Todo es verde y brillante encontrándose escondidos arroyuelos en los montes que son descubiertos por el correr de sus cristalinas aguas sobre grandes y pequeñas piedras que le sirven de lecho y dan origen a interesantes cascadas. Así ya se describió su particular belleza en escritos de 1931.

Leandro N Alem durante la Fiesta Nacional de la Navidad

Se la denomina Capital de la Alegría, Capital del Tabaco, del Cooperativismo y de la Cultura resaltando con orgullo a nuestra institución educativa, la Escuela Normal Superior No 1, “Monumento Histórico Nacional” digna de ser visitado por su arquitectura original. Alem es sede de eventos de trascendencia como la Fiesta Nacional del Litoral de la Navidad, en ella reina la armonía y la alegría, plasmando los valores cristianos de toda la comunidad, así mismo se realizan las Fiesta Provincial de la Cerveza y Feria de Cooperativas FERICOOP.

Esta preciosa ciudad expone su crisol de razas, religiones, costumbres y tradiciones que hoy confluyen en la magnífica integración que la caracterizan. Su economía se sustenta en la actividad agrícola, forestal e industrial.

Desbordante de frescura y serenidad, llena de contrastes con un suelo quebrado de tierra con rojos profundos haciendo de ella un territorio de ensueño, pleno de vegetación, cursos de aguas y cielos deslumbrantes está a la espera de ser descubierta.