Home Metodología

Metodología

by ACAPI 2020

La Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet (ACAPI), entregará el 14 de marzo 2020, las distinciones distribuidas en categorías a las mejores webs de noticias del país, cuyo objetivo es reconocer a las personas, contenidos, diseño y originalidad de todos aquellos que nos mantienen informados, utilizando las nuevas herramientas de comunicación digital.


METODOLOGÍA:

Para llevar a cabo la definición de finalistas, existen tres canales:

1- Postulación de finalistas por el Jurado de Expertos

2- Recomendación de otro miembro de ACAPI

3- Se brindará la posibilidad de inscribirse en forma online en una convocatoria abierta a todos los que deseen postularse para las distintas categorías ya establecidas.

Los ganadores se anunciarán durante la ceremonia de entrega a realizarse en esta ocasión en la localidad de Leandro N Alem, provincia de Misiones el 14 de marzo.


METODOLOGÍA PARA LA SELECCIÓN DE GANADORES

  • Le asiste el derecho a la organización, de introducir modificaciones en las categorías y/o reagruparlas o darlas de baja en cualquier momento y sin previo aviso, a su solo criterio en caso de considerarlo necesario, sin derecho a los participantes de reclamo alguno.
  • Una vez completado el “Formulario de Preinscripción”, el Comité Organizador se comunicará con los postulantes solamente si la misma es aceptada, luego de un proceso de puntuación, a fin de cumplimentar la inscripción.
  • Los que compitan luego de seleccionadas, figurarán con su nombre y dirección URL en cada una de las categorías donde se inscribieran, conformando los finalistas por cada categoría.
  • Finalmente, un Jurado de Referentes visará los finalistas y realizará su dictamen pudiendo realizar los cambios que considere pertinentes a fin de seleccionar los de cada categoría.
  • Una vez expedido el Jurado sobre los finalistas y los ganadores de cada categoría (la comunicación sobre ganadores se reservará para ser develada el día del evento), se realizará la comunicación por medio del sitio web Oficial y redes sociales y los finalistas deberán concurrir el día del evento para conocer el fallo final como requisito indispensable.

En caso de haber enviado la solicitud y la misma no fuera respondida dentro de las primeras 48 hs hábiles, podrá reenviarla vía E-Mail a: acapiorg@gmail.com


CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

  • 1 . El Jurado sólo deberá seleccionar candidatos correspondientes al país donde se entregarán los premios del listado de inscriptos para cada categoría.
  • 3 . El proceso de selección de los finalistas se realizará 45 días antes del evento. Los jurados comunicarán a los finalistas y los ganadores en cada categoría.
  • Ni el Jurado de Referentes, ni el Comité Organizador tendrán la obligación frente a los participantes, de dar explicaciones de las razones que motivaron sus elecciones y votaciones.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación que proponemos para los candidatos que compiten debería contemplar:

Aspectos como: cuán útil es, contenido propio, cuán fácil de navegar, cuán atractivo es su diseño, equipo de trabajo, diseño visual, diseño funcional, flexibilidad, etc.

Las descripciones y criterios que se exponen en este documento son orientativos para nivelar la acción de los jurados de distinto origen y formación. Los criterios deben adaptarse a cada caso específico. Esa adaptación queda a juicio de cada jurado.


Propiedad intelectual

Los autores declaran que son los únicos propietarios del contenido web presentado y que su exhibición no vulnera ningún tipo de disposición legal o contractual alguna, renunciando por esta vía, a realizar cualquier tipo de reclamo, judicial o extrajudicial, a La Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet (ACAPI), en relación con la propiedad intelectual de lo que presenta para el concurso, que, por esta vía, ceden a la organización.