Home Nosotros

Nosotros

by ACAPI 2020

Premios ACAPI – Misiones 2020 –

La Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet (ACAPI), es una organización sin fines de lucro dedicada a incrementar la diversidad de voces y calidad del contenido nuestro idioma, ayudando a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles.

Desde su formación, nuestro diverso equipo ha trabajado con cientos de periodistas emprendedores y ha inspirado la creación de docenas de nuevos medios, aportando ideas, conceptos, nuevas tendencias y tecnología.

Hasta la fecha, hemos mapeado el ecosistema de medios digitales en Argentina. Además, hemos construido una red regional que representa a más de mil sitios adherentes con contenido VERIFICADO, haciendo frente a las denominadas “Fake News”.

Con el directorio de medios, nuestras gacetillas periódicas con casos de estudio y reportes sobre periodismo emprendedor han sido citados en más de 200 artículos y blogs, ayudando a ACAPI a convertirse en un respetado repositorio y plataforma para compartir las mejores prácticas e ideas innovadoras.

También, hemos organizado capacitaciones presenciales a lo largo de todo el territorio argentino, con especialistas que acercan las nuevas percepciones digitales a los lugares más alejados volviéndose, un verdadero programa federal.

En nuestro país, los periodistas emprendedores aprovechan el poder de Internet para lanzar nuevos e innovadores proyectos de medios. Usan las redes de datos para exponer la corrupción, aprovechan las redes sociales para incrementar la participación ciudadana y diseñan sitios web interactivos que obligan a los gobiernos y a las grandes empresas a ser más transparentes. Es tarea de ACAPI, el velar por la diversidad de medios y opiniones, certificando, además, el contenido propio como bandera.

A pesar de algunos casos exitosos e inspiradores, muchos periodistas emprendedores de Argentina se encuentran aislados y luchan por desarrollar modelos de negocio sostenibles. Nuestra misión en ACAPI, es aumentar las oportunidades de éxito, creando para ello una comunidad en línea en la que los emprendedores de medios digitales puedan conectarse, intercambiar recursos, aprender habilidades relacionadas al manejo de negocios y aprender de la experiencia de quienes ya hayan enfrentado los mismos retos.

 

 

 

La Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet (ACAPI), entregará el 14 de marzo 2020, las distinciones distribuidas en categorías a las mejores webs de noticias del país, cuyo objetivo es reconocer a las personas, contenidos, diseño y originalidad de todos aquellos que nos mantienen informados, utilizando las nuevas herramientas de comunicación digital.